Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

Guillermo Roux y su idea primera para la célebre pintura La Constitución Guiando al Pueblo

EL DESNUDO EN EL ARTE DE LOS ARGENTINOS

Guillermo Roux . Desnudo con Cartel . carbonilla sobre papel . 100 x 70 cm . 2009

Guillermo Roux . Desnudo con Cartel . carbonilla sobre papel . 100 x 70 cm . 2009

“La Constitución Guiando al Pueblo” es una de las grandes pinturas realizadas por el querido y admirado Guillermo Roux, trabajo que en el año 2011 finalizó luego de veinticinco meses de arduo trabajo y estudios para que pueda ser expuesta en el recinto de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

La obra que podemos ver en la imagen pertenece a uno de los bocetos que el artista realizó para la composición de la célebre pintura. Es la figura central de la obra, quién hasta entonces presentaba algunas diferencias a como terminaría siendo definitivamente. Hay dos rasgos notorios, el primero que aquí podemos ver a la mujer sin su vestido, el segundo es que lleva en sus brazos un cartel donde Guillegmo Roux tenía como idea primera escribir el preámbulo. Finalmente el cartel fue reemplazado por cintas correspondientes a las banderas de Argentina y Santa Fe, tal como podrán observar en la imagen a continuación.

Los esperamos en Av. Alvear 1658 para que puedan disfrutar de este y otras obras que se exhiben en la muestra sobre el desnudo en El Arte de los Argentinos.
Lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs.

La Constitución Guia al Pueblo

La Constitución Guia al Pueblo . témpera sobre lienzo . 350x650cm . 2011