Impresionismo en las salas de Zurbarán y Colección Alvear de Zurbarán

Información para la Prensa

Vena Angel . Tormenta en el Sur . óleo sobre tabla . 40x49cm . 1929
Vena Angel . Tormenta en el Sur . óleo sobre tabla . 40x49cm . 1929

Ángel Domingo Vena (1888 – 1983)

Nació el 17 de abril de 1888 en la ciudad de Buenos Aires, por lo que fue un hombre de la Generación del Centenario, al igual que Fernando Fader y Cesáreo Bernaldo de Quirós.
Sus primeras creaciones fueron pintadas en su ciudad natal, aunque luego hará lo propio frente a los bellísimos paisajes cordobeses y el paisaje sureño, principalmente en Bariloche, donde disfrutaba pasar los veranos durante la década del 20 y del 30, allí pintó sus obras más significativas.
Si bien son pocas las pinturas que Vena nos dejó, podemos afirmar que fue un gran artista. Sus paisajes, siempre pintados al aire libre, buscaban interpretar el misterio que ofrece la naturaleza.
Una de las grandes virtudes que tienen sus trabajos es el tratamiento de la luz. En líneas generales el arte argentino tiene la costumbre de pintar la luz con cierta neutralidad, contrario a esto, Vena la refleja con total realismo. Cuando pinta en el sur su obra tiene la luz del sur, cuando pinta en córdoba, su obra tiene la luz de Córdoba, cuando pinta en Buenos Aires, su obra tiene la luz de Buenos Aires.
En Colección Alvear de Zurbarán exhibimos “Tormenta en el Sur” pintada posiblemente cerca de Villa Langostura durante 1929.

La muestra “Impresionismo” se podrá visitar hasta finalizar el año en Zurbarán, mientras que en Colección Alvear de Zurbarán solo se podrá recorrer durante esta semana, puesto que a partir del martes 18 daremos inicio a la muestra de Fernando Romero Carranza (79).

Zurbarán
Cerrito 1522
4815-1556
igz@zurbaran.com.ar
www.zurbaran.com.ar

Colección Alvear de Zurbarán
Av. Alvear 1658
4811-3004
spinasco@zurbaran.com.ar
gustavoroldan@zurbaran.com.ar
www.zurbaran.com.ar

Javier Zenteno.
Para obtener mayor información, material de fotografías o coordinar entrevistas estoy a su disposición en el 48151556 ó vía mail: prensazurbaran@gmail.com

Podrá descargar la imágen an alta y baja aquí.

Necesita Ayuda?