Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

La ciudad de Mar del Plata en Capital Federal

NÉSTOR VILLAR ERRECART

Por Playa Chica . óleo sobre tabla . 18 x 28 cm . 2018
Por Playa Chica . óleo sobre tabla . 18 x 28 cm . 2018

El paisaje es el principal tema que aborda Néstor Villar Errecart (81) en sus creaciones, y es la ciudad de Mar del Plata su principal fuente de inspiración.

En esta pintura titulada “Por Playa Chica” podemos ver lo que se conoce como “Casa Puente”, una casa de una arquitectura revolucionaria para la época. Entre 1970 y 1977 en dicho lugar se montó la estación radial LU9, lugar al que solía concurrir Villar Errecart junto a su maestro Vicente Forte (1912 – 1980), uno de los artistas más populares de la época para divertir a la audiencia con sus historias.  
Quienes conocen el lugar, podrán notar que el muro no existe en la realidad, por lo que el artista utiliza al mismo para dejar su impronta, y donde los colores se expresas con mayor intensidad.

Los esperamos en Colección Alvear de Zurbarán con entrada libre y gratuita para que puedan disfrutar de la muestra retrospectiva que estamos realizando sobre este maravilloso y original artista marplatense.
Lunes a Viernes de 12 a 20hs. y los sábados de 10 a 13hs.

VISITA GUIADA
El próximo miércoles 27, de 19 a 20:30hs. se brindará una charla en Av. Alvear 1658 para que puedan conocer un poco más sobre el artista.