La Ninfa Acostada de Pablo Curatella Manes se exhibe en Zurbarán

Pablo Curatella Manes

Ninfa Acostada, Bronce a la cera perdida, 72 x 170 x 58 cm, 1924
Ninfa Acostada, Bronce a la cera perdida, 72 x 170 x 58 cm, 1924

Pablo Curatella Manes siempre fue un artista original, tal es así que sentía que la obra de los grandes artistas que se exhibían en los museos podrían llegar a influenciarlo para sus propias creaciones, es por este motivo que intentaba esquivar las visitas a los mismos. Esta rebeldía y el anhelo de ser un artista original hizo que su obra mutara por diversos períodos, iniciándose con la figuración, continuando por el cubismo hasta llegar a la abstracción, su último período.

Son sus creaciones cubistas las más emblemáticas, entre ellas la que podemos destacar a la “Ninfa Acostada” como una de las más aclamadas.

Dicha escultura fue realizada en París, en el taller de la rue St. Gilles y expuesta en el XXV Salón Nacional de Artes Plásticas de Buenos Aires, en 1935.

En esta figura femenina las suaves líneas curvas del pelo y las ondas debajo del cuerpo crean ritmos dinámicos y alivianan el peso de la forma.

Vení a disfrutar de esta y otras de sus creaciones en Zurbarán.
Cerrito 1522, lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los días sábados de 10 a 13hs..

Podrá descargar la imagen en alta y baja en el siguiente link: http://bit.ly/2jgUbBf

Javier Zenteno.

Para obtener mayor información, material de fotografías o coordinar entrevistas estoy a su disposición en el 48151556 ó vía mail: jzenteno@zurbaran.com.ar

Necesita Ayuda?