Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

La obra de Léonie Matthis en Colección Alvear, desde el lunes 18

Léonie Matthis

Después de la lluvia, Plaza de Mayo, Buenos Aires, Gouache, 27x35cm, 1919.

Después de la Lluvia – gouache – 27 x 35 cm. – 1919

A partir de este lunes los esperamos en Colección Alvear para ver la obra de Leonie Matthis, una artista excepcional que se empeñó en reflejar la historia de argentina y otros países de América.

Nació en Troyes (Francia), y llega a nuestro país a sus 29 años, lugar que adoptará como propio y vivirá hasta su muerte.

Su trabajo plasmó en imágenes parte de nuestra historia, por lo que su trabajo era mucho más profundo que lo que uno se imagina. Cada una de sus obras requería de horas de estudio y análisis, quizás el trabajo más forzoso y lo que más tiempo le demandaba. Luego realizaba los bocetos pertinentes, y una vez conforme con ellos, era el momento de ponerse a pintar, tarea que hacía con habilidad y rapidez.

En esta obra, Léonie nos cuenta como supo ser la Ciudad de Buenos Aires en una de las esquinas de la Plaza de Mayo. A la izquierda nos muestra la célebre casa del Dr. Mayo, la primera de dos pisos realizada en la ciudad.

También podemos ver a una señora que camina junto a su criada mientras se dirigen a la misa que se brindará en la catedral, en el momento que son mojadas por el agua acumulada en la calle debido a las fuertes lluvias de la tormenta de Santa Rosa.

Los esperamos en Av. Alvear 1658 para que puedan disfrutar de una artista que gozó de respeto y fama durante sus cuarenta años de trayectoria en nuestro país. Sus creaciones nos permiten ingresar en la historia, una historia que no está idealizada, sino que refleja lo cotidiano.

Lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs..

Podrá descargar la imagen en alta y baja en el siguiente link: http://bit.ly/2x4xymY