Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

La Primavera llega a Zurbarán por las pinturas de los Grandes Maestros

La flor es sinónimo de alegría, amor y esperanza. Las flores presentan una amplia gama cromática, formas, texturas y se alteran con el paso del tiempo. Estas algunas de las cuestiones de porque la flor es un tema recurrente en el arte. Desde el jueves 31 de octubre Zurbarán dará inicio a la muestra de “Grandes Maestros”: Bertani, Grandi, Jaimes Roy, Jarry, Koekkoek, La Rosa, Lascano, Presas, Rikelme, Rossi, Roux, Tiglio, Torres Agüero y Uriarte son los artistas que estarán presentes en nuestra sala de Cerrito 1522 por medio de algunas de sus creaciones que tienen a la flor como protagonista.

Una muestra para todos los gustos, desde el ingenio de Ernesto Bertani, donde utiliza la figura de la flor como estampado para las prendas femeninas; pasando por Koekkoek y sus clásicos crisantemos llenos de empaste y personalidad; hasta Juan Lascano, el pintor de la luz quién al pintar únicamente del natural tiene la dificultad para abordar dicha temática de tener que hacerlo a gran velocidad, puesto que las flores se marchitan y con ello el color se altera como también ocurre lo propio con la entereza de los pétalos, el tallo y las hojas.

La muestra se estará exhibiendo en Zurbarán con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 10 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs.