Las obras más importantes de Curatella Manes se exhiben en Zurbarán

Pablo Curatella Manes

Los Acróbatas, Bronce a la cera perdida, 42 x 22 x 12,5 cm, 1923

Los Acróbatas, Bronce a la cera perdida, 42 x 22 x 12,5 cm, 1923

Al hablar de artistas destacados en la argentina, afortunadamente muchos serán los nombres que se nos vendrán a la cabeza, pero al acotar la búsqueda sobre escultores, posiblemente Curatella Manes sea el primer nombre que uno se imagine.

Fue un artista maravilloso, que trabajó la figura con personalidad y convicción. Hoy sus creaciones son el deseo de cualquier coleccionista, por lo que nos enorgullece poder estar exhibiendo en Cerrito 1522 un muestra de semejante calidad.

“Los Acrobatas” es una de sus obras predilectas. La misma surge en el año 1923 en la ciudad de París, tras ver junto a su mujer Germaine una función del circo de invierno que se instalaba todos los años en dicha ciudad. Uno de los números de la función contaba con un hombre corpulento que con una mordaza en la boca levantaba en el aire a un niño que a su vez realizaba una demostración de equilibrio y destreza de gran plasticidad. Esta visión fue impactante para el artista y enseguida se puso a trabajar en lo que finalmente denominaría “Los Acróbatas”. Por medio de esta escultura, el artista descubre la posibilidad de aligerar la materia y marca el preludio del ingreso a una etapa donde se impondrá la espacialidad, en las llamadas esculturas abiertas.

Los esperamos de lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs.

Podrá descargar la imagen en alta y baja en el siguiente link: http://bit.ly/2gvNzOh

Javier Zenteno.

Para obtener mayor información, material de fotografías o coordinar entrevistas estoy a su disposición en el 48151556 ó vía mail: jzenteno@zurbaran.com.ar

Necesita Ayuda?