Mercado de Arte por Ignacio Gutiérrez Zaldívar

Ir al Inicio

Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

Leopoldo Presas, el impulso de un paisaje

LEOPOLDO PRESAS (1915 – 2009)

Paisaje de Brujas . óleo sobre lienzo . 100x73cm . 1982

Paisaje de Brujas . óleo sobre lienzo . 100x73cm . 1982

Pese a que la mujer es una de las temáticas más aclamadas de Leopoldo Presas, le debemos al paisaje todo lo que hoy conocemos sobre él.

Como le suele ocurrir a la mayoría de los artistas, los inicio no suelen ser del todo rentables, y Presas no fue la excepción. Fue por ello que decidió abandonar la pintura y salir a trabajar para ganarse la vida. Según nos manifestó el propio Presas, durante estos años su vida tenía un vacío enorme y se aburría. La pintura, su verdadera pasión, había quedado relegada por lo que un día, sacó su caja de pinturas y salió a pintar el balneario de Flores. Pintó un paisajito en una sesión breve sobre un cartón y el resultado fue el inicio de una prolongada y exitosa carrera.

A modo de homenaje a este incansable y talentoso artista argentino, en nuestra sala de Cerrito 1522 exhibimos una muestra retrospectiva, donde podrán disfrutar de diversas temática, entre ellas algunos paisajes. En la imagen podemos ver una vista de la ciudad de Brujas (Bélgica), un óleo formidable realizado a principios de la década del ´80.

Los esperamos de lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs.