Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

Oscar Vaz, el pintor de la bruma

PUERTOS Y MARINAS

Oscar Vaz . Paisaje de Riachuelo . óleo sobre lienzo . 50 x 60 cm . 1970
Oscar Vaz . Paisaje de Riachuelo . óleo sobre lienzo . 50 x 60 cm . 1970

Zurbarán tiene el agrado de invitarlos a ver una exposición excepcional sobre los “Puertos y Marinas” del Arte de los Argentinos representados por los principales exponentes en la materia.
Oscar Vaz (1909 – 1987) tuvo el privilegio de obtener el éxito en vida. Exponía en Galería Argentina y prácticamente vendía todo lo que exhibía. Por este motivo el artista generaba celos y envidia sobre sus colegas que  siempre justificaban que él tenía tanto éxito porque pintaba lo que le gustaba a la gente, aunque bien sabemos que no era el caso, puesto que los puertos y las embarcaciones fue un tema que amó desde temprana edad, “Mi amistad con el Riachuelo viene de antes de pintar; pasaba en sus orillas largas horas, mirando los barcos, los botes, los remolcadores. Me extasiaba en la densidad de las aguas, el color de los reflejos, el óxido de los cascos, las formas pesadas y el balanceo de las embarcaciones”, comentaba el artista.
La imagen que pueden ver en la imagen presenta una paleta con predominio de tonos grises, siendo uno de los mejores en representar la bruma del lugar.

Los esperamos con entrada libre y gratuita para que disfruten de los “Puertos y Marinas del Arte de los Argentinos”.
Lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los sábados de 10 a 13hs. en Cerrito 1522.