Por primera vez en 40 años exhibimos una muestra dedicada exclusivamente al Arte Frances

Información para prensa

25noviembr2016Desde comienzos del Siglo XX las exposiciones de arte en Buenos Aires eran un conjunto de arte Español, Italiano y Francés, con obras que traían los grandes marchantes de Europa.
Nuestros coleccionistas fueron seducidos por el arte francés adquiriendo obras de Boudin y de Carrière; además de esculturas de Rodin, Bonheur, Jacquemart, Du Pasagge y Barye. También era la Escuela de Barbizon la que los atraía, en espacial las pinturas de Beauquesne, Damoye, De Penne, Delpy, Harpignies y His. El Postimpresionismo también tuvo mucha aceptación con las obras de Cazin, Maufra y Puigaudeau.
Las grandes colecciones de arte francés fueron formadas por la familia Santamarina, Lorenzo Pellerano, el Dr. Francisco Llobet y el Presidente Marcelo Torcuato de Alvear, de todos ellos exhibimos obras que pertenecieron a sus colecciones.

Esta exposición la realizamos en el marco del festejo de nuestro 40 aniversario, y es la primera exposición que dedicamos exclusivamente al arte de Francia.
Los esperamos a partir del jueves 1 de diciembre en Cerrito 1522.

Podrá descargar la imagen en alta y baja en el siguiente link: http://bit.ly/2gpKTxG

 


Javier Zenteno.

Para obtener mayor información, material de fotografías o coordinar entrevistas estoy a su disposición en el 48151556 ó vía mail: jzenteno@zurbaran.com.ar

Necesita Ayuda?