Últimos Seis Días de Fernando Fader en Zurbarán

Información para la Prensa

Fernando Fader (1882 – 1935)

Caballos al Sol . óleo sobre lienzo . 70x100cm . 1906
Caballos al Sol . óleo sobre lienzo . 70x100cm . 1906

Fernando Fader es una genio como pocos existieron dentro de nuestro arte, para él la pintura era una forma de vida, no porque así lo sentía, sino porque el trabajaba para sus creaciones. Una vez frente al caballete, la obra era resuelta en pocos minutos, pero para ello se pasaba días y hasta incluso meses preparando aquello que iba a pintar. Pensaba como debía estar el modelo, que debería vestir, como se deberían distribuir los elementos que conformaran la pintura y hasta trabajaba la tierra si era necesario, removiéndola para obtener a través de ella un tonalidad particular.

Fue un talentoso innato que estudió y trabajo para potenciar ese don, y que siempre vivió con pasión por y para la pintura.

En Zurbarán estamos orgullosos de poder presentar una muestra de semejante categoría, con obras que dejan en evidencia su gran oficio, como podemos ver en “Caballos al Sol”, realizada en Mendoza durante el otoño de 1906.

Los esperamos en Cerrito 1522 con entrada libre.

Lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los días sábados de 10 a 13hs.


Javier Zenteno.

Para obtener mayor información, material de fotografías o coordinar entrevistas estoy a su disposición en el 48151556 ó vía mail: jzenteno@zurbaran.com.ar

Podrán descargar las imágenes en alta y baja en el siguiente link

Necesita Ayuda?