Eduardo Mac Entyre

Nació en Buenos Aires el 20 de febrero de 1929. Fue su abuelo materno quien influyó en su niñez respecto a su vocación de pintor.
A los trece años ingresa como aprendiz en los talleres de Vialidad Nacional. Estudia dibujo industrial en una escuela nocturna y pasa a ser dibujante dentro de la misma repartición pública.
Hans Holbein, Miguel Ángel, Chardin y Alberto Durero, eran sus predilectos e intentaba copiarlos para mejorar sus habilidades.
Se interesa por el impresionismo, el cubismo y se encamina hacia el arte no figurativo. Realiza su primera exposición individual con 29 años de edad en Galería Rubers.
En 1959 con Miguel Ángel Vidal y Pirovano funda el grupo “Arte generativo”. Significa crear algo de la nada, generar, dejando de lado el modelo, la figura humana y los objetos, que hasta entonces eran el punto de partida. Partiendo del punto y de la línea, los artistas le dan movimiento, los hacen desplazar, vibrar, girar. También se suman al grupo Ary Brizzi y Carlos Silva, entre otros.
En sus primeros trabajos ligados a este movimiento prevalecía la simetría, concentrándose la atención en el medio de la obra, luego comenzó a hacer hincapié en la asimetría que le dio mayor dinamismo.
Rafael Squirru, crítico de arte y amigo personal de Eduardo dice sobre su obra “…lo notable del arte de Mac Entyre es precisamente como, partiendo de imágenes geométricas puras, puede llegar a generar esa comunicación sensible y poética”

Cerrito 1522 (1010)
Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax. (54 11) 4815-1556.

Necesita Ayuda?