Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

El Impresionismo

El Impresionismo surge en el año 1874 tras una exposición que se realiza en el estudio del fotógrafo Nadar, que quedaba en el Boulevard de los Capuchinos en París.
El término Impresionismo se le adjudica a Luis Leroy, crítico de arte de la época, el cual a modo de hacer un comentario despectivo de la muestra nombró a la pintura como meros bocetos luego de ver una pintura de Monet titulada “Impresión, Sol Naciente . ” (Museo Marmottan de París).
La obra Impresionista en sus primeros años no tuvo gran aceptación, principalmente por los coleccionistas y la crítica, puesto que rompía la estructura del arte académico, donde la pintura narraba una historia a través de las figuras que conformaban la misma. El Impresionismo lo único que busca es pintar un instante.
Dicho movimiento llega a nuestro país tras una exposición de Faustino Brughetti, realizada en los salones del diario La Prensa el 17 de noviembre de 1901 y luego con Martín Malharro en 1902.
Por medio de esta muestra queremos rendir homenaje al movimiento más exitoso de la historia del arte en su 140 aniversario, exhibiendo más de 60 pinturas entre las salas de Zurbarán (Cerrito 1522).

A partir del 14 de Octubre de 2014 | Con Entrada Libre y Gratuita.

Cerrito 1522 (1010)
Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax. (54 11) 4815-1556.

Lunes a Viernes de 10.30 a 21 hs. Sábados de 10 a 13 hs.