Mercado de Arte por Ignacio Gutiérrez Zaldívar

Ir al Inicio

Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

Vivianne Duchini

El Lunes 15 de abril de 2013, Colección Alvear de Zurbarán inauguró la quinta exposición de la magnífica escultora.
La muestra de fué titulada “Las Cuatro Estaciones”, desarrollo su temática predilecta, el caballo.
Vuelve en ella a la dulzura de la maternidad en sus yeguas con cría al pie, al brío de sus tropillas lanzadas, el elegante trote y la descripción meticulosa de movimientos, gestos y poses del equino que tan bien conoce y tanto ama.
Animalista extraordinaria, Duchini realiza sus bronces con la maestría de los grandes nombres del género (Bonheur, Barye, Mènè y Bugatti)
Como bien dice Javier Iturrioz en el prólogo del catálogo, Vivianne maneja un lenguaje más cercano a la fragilidad de Giacometti que a la rotundez de Mallol. Modela en cera todas sus obras, que luego de ser fundidas en bronce, cincela y patina personalmente.
Nacida en 1962, Duchini estudió en la Escuela de Bellas Artes, Prilidiano Pueyrredón, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y frecuentó los talleres de Aurelio Macchi, Rubén Locaso y Leo Vinci.
Dos años atrás, un criollo tamaño natural de su autoría fue emplazado en la Plaza del Bicentenario, en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.
En el año 2012, en los jardines del Four Seasons de Buenos Aires, se instaló una tropilla de Duchini, formada por cinco potros que vadean un espejo de agua cual ráfaga de viento.

CONSULTAS: spinasco@zurbaran.com.ar / prensazurbaran@gmail.com

Av Alvear 1658 (1014)
Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax. (54 11) 4811-3004.

Zurbarán Alvear