Gavito Walter (1935 – 2017)

Walter Gavito es uno de los escultores más importantes de la Argentina, un hombre que tiene una personalidad muy definida. Sus obras llevan su marca personal, son obras figurativas pero con un esquema cubista. “El cubismo es una reestructuración de la naturaleza de una forma plástica. Es una figuración armada esquemáticamente con un sistema de curvas, rectas, planos, etc.”, expresa el artista.
Es la mujer su personaje predilecto; también es un gran retratista y es el más importante escultor católico y de temas religiosos que tenemos en nuestro país. Y aunque menos conocidos, son de una gran calidad sus dibujos acuarelados que nos recuerdan al maestro Auguste Rodin.

Walter Gavito nació el 4 de enero de 1935 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. A los 9 años comenzó a estudiar dibujo profesional, cursó luego la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y en 1959, con 24 años, se graduó de Profesor Superior de Escultura y Dibujo en la Universidad Nacional de La Plata.
En 1960 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para Perfeccionamiento en Escultura. Realizó numerosas exposiciones individuales en nuestro país y en el extranjero, y ha recibido innumerables premios.

Falleció en Buenos Aires, a sus 82 años el 8 de junio de 2017.

Necesita Ayuda?
Permitir notificaciones OK No