Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

Badi Aquiles (1894 – 1976)

Nació en Buenos Aires, el 14 de abril de 1894 y fallece en la misma ciudad en 1976 pero su larga vida y trayectoria se desarrollan principalmente en Europa.
En 1903 viaja a Italia e ingresa en el Colegio Tommaseo de Milán donde en 1909 obtiene  el título de Profesor de Dibujo. Ese año regresa a Buenos Aires, y completa su formación en la Academia Nacional de Bellas Artes, teniendo como profesores a Pío Collivadino, Reinaldo Giudici y Carlos.
Desde ese año y hasta 1936 vive en Europa, en especial en Italia y Francia, estudia con Le Fauconier y Charles Guerin. 
Vuelve a la Argentina, expone en La Plata y en la ciudad de Buenos Aires y junto a Horacio Butler dirige el “Atelier Libre de Arte Contemporáneo”.
Aquiles Badi ha sido uno de los pintores poéticos y sensibles del Arte Argentino.
Distintas influencias confluyeron en su obra, desde el post impresionismo hasta el cubismo, pero hay un factor común, en su mayoría tienen una construcción que no fue ajena a las experiencias de Cezanne ni a las sugerencias metafísicas de Carra.
Es un pintor de vistas urbanas, un hombre que nos refleja de manera poética su visión del mundo y donde personajes teatrales, carnavalescos y  saltimbanquis, animan con su colorida presencia diversos escenarios urbanos.
Si bien vivió muchos años en Milán nunca dejó de abordar temas nuestros como los de las obras realizada en las playas de Quequén y Necochea.
Fue designado miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y entre sus máximos galardones recibió Medalla de Oro en la Exposición Internacional de París en 1937.

Listado de Obras

Esparcimiento . acuarela sobre papel . 29x39cm . 1930
La Visita . óleo sobre lienzo . 60x40cm . 1927
Las Vestales . óleo sobre lienzo . 60x80cm . 1956