Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

Alonso Juan Carlos

Nació en Galicia, en El Ferrol, el 6 de julio de 1886. Con tan sólo 11 años de edad se embarca solo hacia América, donde el único contacto que tenía era un tío que vivía en Tandil, dueño de un almacén de ramos generales. Allí, durante un año, Juan Carlos se la pasó garabateando dibujos en el mostrador mientras los parroquianos se llevaban aquello que él debía vender.
Este gallego, muy querido por todos los que lo conocieron, fue calificado de “pintorazo” por el genial creador vasco Ignacio de Zuloaga. Fue muy popular por las ilustraciones realizadas para las revistas famosas como Caras y Caretas, pero no sólo fue un gran ilustrador sino también un excelente pintor de obras de caballete y recién a los 31 años comenzó a exponer sus óleos y pasteles en las más importantes galerías porteñas.
En sus obras, la figura es protagonista exclusiva. Ha reflejado con frescura y colorido las vestimentas de moda y el espíritu de los personajes porteños contemporáneos a él, y también ha recreado el ambiente colonial y de su España natal.

Listado de Obras

Después del Sarao . óleo sobre lienzo . 135x107cm . 1925
Mujer Española . pastel sobre cartón . 47x27cm . 1920