Juan Manuel Jaimes Roy

Información para la Prensa

Juan Manuel Jaimes Roy (38)
El Papa Francisco . óleo sobre lienzo . 110×100 cm . 2014
Dicha obra está inspirada en una pintura de Velázquez realzada en el verano de 1650 al Papa Inocencio X y que hoy se exhibe en la Galería Doria Pamphilli de Roma.

Juan Manuel Jaimes Roy (38) exhibe sus últimas creaciones en nuestra sala de Cerrito 1522.
Es una muestra de homenajes a aquellos artistas de la pintura clásica que inspiraron en él, el deseo de pintar.
También realizó un homenaje al Papa Francisco tras cumplirse el primer aniversario como Sumo Pontífice.
Dicha obra está inspirada en una pintura de Velázquez realzada en el verano de 1650 al Papa Inocencio X y que hoy se exhibe en la Galería Doria Pamphilli de Roma.
Al comparar ambas creaciones podremos observar que son similares en su composición, pero la obra de Jaimes Roy presenta algunas diferencias propias de los cambios que se sucedieron en la Iglesia desde la asunción de Bergoglio.
Además de la vestimenta, el sillón quizás sea la principal diferencia. Se lo puede ver a Francisco en un sillón más austero y sencillo. Otra de las marcadas diferencias es el telón ubicado detrás de ambos personajes. En la obra del Cordobés se puede apreciar un pliego que permite vislumbrar un nuevo horizonte producto de los cambios generados por el Papa Latinoamericano y que renovaron la Fe de millones de cristianos.
Los esperamos con entrada libre de lunes a viernes de 10:30 a 21hs. y los días sábados de 10 a 13hs.

Podrá descargar la imagen en alta

Javier Zenteno.
Para obtener mayor información, material de fotografías o coordinar entrevistas estoy a su disposición en el 48151556 ó vía mail: prensazurbaran@gmail.com

Muchas gracias por ayudarnos a difundir nuestra actividad y el Arte de los Argentinos.

Necesita Ayuda?