Mercado de Arte por Ignacio Gutiérrez Zaldívar

Ir al Inicio

Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

HAY QUE COMPRAR UNA INVERSIÓN QUE SIGUE SUBIENDO

Por Ignacio Gutiérrez Zaldívar

Desnudo de Lichtenstein vendido en 46 millones.

Christie’s logró récords en todas sus subastas ON-LINE. El viernes logró 450 millones de dólares en 4 horas y muy importante es su aumento de ventas en Hong Kong donde Sotheby’s domina el mercado. Vendieron por valor de 239 millones de dólares y sólo el 12% quedó sin candidatos, los compradores fueron de 35 países y un 22% de ellos jamás había comprado en la antigua casa británica y además los millennials fueron el 25% de los compradores.

El 25% de los lotes más valiosos fueron comprados por asiáticos, incluso el Roy Lichtenstein vendido en 46 millones de dólares fue una oferta telefónica china. China se consolida como el segundo mercado, luego de Nueva York.

Dubuffet vendido en París por 6,5 millones.

Sotheby’s vendió 411 millones y 3800 lotes, 5 de ellos en más de 12 millones de dólares y con 16 récords mundiales y el 25% compradores de menos de 40 años. Grande fue el éxito, se vendió un 40% de lo vendido el año pasado, casi 1000 millones de dólares. Con virus en el medio y todo en venta on-line en cuatro ciudades por valor de 421 millones de dólares y sólo el 6% quedó sin comprador.

Locura fue la puja por la obra del americano Wayne Thiebaud que está por cumplir 100 años. Duplicó su mayor precio y se vendió en 20 millones. El  mayor precio fue el desnudo de Lichtenstein que superó los 46 millones, un Barnett Newman llegó a siderales 31 millones y otro tanto pagaron por un Brice Marden,

Obra de George Condo récord en Hong Kong.

En Hong Kong grandes precios para el alemán Richter y récord para George Condo, que confieso cada vez me gusta menos. En París gran precio para Jean Dubuffet de 6,5 millones de dólares y por un poco feliz retrato varonil de Modigliani, 4,5 millones. En Londres un árbol de gran tamaño de René Magritte casi llegó a los 18 millones.

No hay donde invertir así que comprá arte que sigue subiendo, y más si sos argentino ya que nuestros precios son ridículos.