Mercado de Arte por Ignacio Gutiérrez Zaldívar

Ir al Inicio

Hoy en Exposición

Ir al Inicio

Exposición Anteriores

Información Prensa & News

Ver más artículos de Prensa

Videos 5 minutos con...

Ver más Videos

Proximamente en Exposición

Volver al Inicio

Nuestros Artistas

Preguntando sobre Arte

SUBASTA UNIVERSAL

Por Ignacio Gutiérrez Zaldívar

Seguramente en alguna novela a alguien se le ocurrió una venta en subasta donde participaran, en simultáneo, personas de cinco ciudades diferentes. Y mañana la casa Christie’s cumplirá con dicha fantasía.

Diez lotes se ofrecerán en HONG KONG a las 20.30 hs. con una gran pintura de Zao Wou-ki, de 200×180 cm, que varios dicen superará los 10 millones. También se ofrece una obra del alemán Gerhard Richter (88), que aspira a 7 millones.

En PARÍS el movimiento comienza a las 14.30 hs. con 16 obras y se destacan un Dubuffet y un Modigliani que se aspira superen los 4 millones.

Luego de esta venta seguimos en LONDRES con 21 obras donde se destaca un René Magritte de 10 millones y varias obras británicas que superan el millón y finalmente a las 20.30 hs. terminamos con los lotes más valiosos que son los 35 que se ofrecen en NUEVA YORK. Entre ellos un Picasso de la serie homenaje a Delacroix y sus mujeres de Argel en pequeño tamaño, ya que hace unos años uno de la serie se pagó 180 millones.

En total se ofrecen 82 obras y creo superarán los 400 millones en la subasta titulada ONE. Una de las sorpresas es la importante obra de Wayne Thiebaud (100), un americano ignorado sin motivo en USA y que siempre recuerdo es el favorito de mi mujer Margarita y de Rafael Squirru, quien siempre filosofaba sobre él. Generalmente son objetos repetidos y en este caso son máquinas de pinball, que eran nuestra locura en la década del sesenta. También se ofrece un Ed Ruscha (83) en 20 millones.

Es tan ecléctico el remate que hay un puntillista lindísimo de Théo Van Rysselberghe que se ofrece en 10 millones.

Christie’s tiene 25 subastas en línea en este momento y esta subasta debe ser un éxito para poder avanzar en este virósico año de pocas ventas.